Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La paternidad produce cambios hormonales

La paternidad produce cambios hormonales

Científicos de la Universidad de Northwestern revelaron que la paternidad produce cambios hormonales en los hombres, la testosterona es la hormona que se reduce abruptamente para que los hombres sean más leales y propensos a quedarse en familia.

La testosterona es la hormona encargada de los impulsos sexuales del hombre. Los científicos descubrieron que cuando un hombre tiene un hijo sus niveles de testosteronas bajaban sustancialmente.

El profesor y encargado de dirigir el estudio Christopher Kuzawa comentó para la BBC ?Los humanos son inusuales entre los mamíferos, porque sus descendientes depende de otros individuos mayores para alimentarlos y protegerlos durante más de una década; criar a un bebé es un esfuerzo muy grande y por necesidad es una tarea conjunta, por lo tanto nuestro estudio demuestra que los padres están biológicamente preparados apara ayudar? Asimismo los científicos demostraron que los hombres con los niveles más alto de testosteronas son los que tienen más probabilidades de convertirse en padres, sin embargo después que el niño nace, ésta hormona se reduce.

Los investigadores aseguran que los niveles menores de testosterona podrían proteger contra algunas enfermedades crónicas, lo que explicaría el por qué los hombres casados y los padres a menudo tienen mejor salud que los hombres solteros de la misma edad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.