Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La orina como bebida medicinal

La orina como bebida medicinal

Aunque el sólo leerlo pueda despertar asco, les contamos que ciertamente existen países donde se usa la llamada orinoterapia, urinoterapia o uroterapia, sí, como se lee, porque han determinado que los individuos pueden consumir su propio orine para uso medicinal.

En la India, donde esta controvertida y para muchos repugnante costumbre tiene una larga tradición, cuenta con adeptos en todo el mundo y es considerada una medicina alternativa en otros países como China.

Hay quienes aseguran que el uso de la orina humana o de ciertos animales, se realiza con fines cosméticos y terapéuticos, lo que incluye su aplicación sobre la piel y también la ingesta de los orines. Sus seguidores defienden las propiedades antibacterianas y antialérgicas de la orina y hablan de beneficios en el tratamiento de tumores, pero no hay pruebas científicas concluyentes, como advierte la Sociedad Americana contra el cáncer.

Si bien es cierto que algunos elementos químicos de la orina tienen un uso dermatológico como la urea y quirúrgico como la uroquinasa, ya que el orine se compone básicamente de agua, hormonas y metabolitos y suele ser estéril y antiséptico, los detractores de esta práctica añaden que se trata de un desecho del organismo, como el sudor o la defecación, que también puede incluir catabolitos tóxicos, bacterias o virus.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.