Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La OMS asegura que los celulares podrían causar glicomas

La OMS asegura que los celulares podrían causar glicomas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está alerta luego de vincular el uso excesivo de teléfonos celulares con cáncer cerebral. De acuerdo a la BBC La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer destacó en un comunicado que "los campos electromagnéticos generados por la radiofrecuencia de los teléfonos serían posiblemente cancerígenos para los seres humanos".

De acuerdo con la Agencia Internacional del Cáncer, la cual forma parte de la Organización Mundial de la Salud, el uso del celular tiene un impacto importante en el surgimiento específico de glicomas (tumor cerebral maligno).

Para sustentar esa información la Agencia Internacional del Cáncer se basó en un estudio que detectó un incremento de un 40% el riesgo del glicoma entre los usuarios intensivos.

La conclusión se obtuvo luego de que 31 expertos se reunieran en Francia para examinar múltiples evidencias obtenidas a través de estudios epidemiológicos.

Ed Yong integrante de la organización benéfica Cáncer Research UK del Reino Unido, consideró que el veredicto de la Organización Mundial de la Salud es demasiado débil para sacar conclusiones.

Según Yong el riesgo de cáncer cerebral es similar en las personas que usan celulares y en las que no utilizan, además la incidencia de glicomas no ha aumentado en los últimos años.

Christopher Wild director de la Agencia Internacional de Cáncer aseguró para la BBC "es necesario que se realice una investigación adicional en largo plazo tomando en cuenta las posibles consecuencias que una afirmación como esa podría tener en la salud pública".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.