Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La obsesión por las dietas, un mal mortal

La obsesión por las dietas, un mal mortal

La inclusión en el mercado de nuevos métodos y dietas para perder peso hacen que especialmente las mujeres cada vez más se sientan impulsadas a tomar estas prácticas como parte de su rutina. Pero en ocasiones los resultados no son prometedores y los problemas de obesidad resultan de lenta solución.

En algunos casos extremos la persona llega a sentirse tan desvalorizada y afectada que puede llegar a atentar contra su vida como alternativa de salida rápida. Esto ha generado numerosos decesos en personas jóvenes alrededor del mundo, que toman un problema de salud como una anomalía estética inaceptable e incurable.

Los trastornos de peso son problemas complejos que van más allá de un aspecto físico. Implica una serie de factores hormonales, rutinarios, alimenticios y sociales que conjugan sus efectos sobre el organismo.

Aun cuando las características de cada metabolismo inciden sobre el peso, aunadas a la alimentación, en muchos de los casos el exceso de peso tiene relación con problemas personales. Por lo cual es importante atender el estado mental y emocional de la persona obesa, ya que es desde ahí que el cambio para el organismo podrá gestionarse con éxito.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.