Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La obsesión por comer sano se denomina ortorexia nerviosa

La obsesión por comer sano se denomina ortorexia nerviosa

Sin duda alguna, se ha vuelto muy de moda comer de forma saludable, sana y adecuada, porque ciertamente mantiene el organismo en las mejores condiciones y ampliamos nuestra posibilidad de vivir más tiempo. Pero qué pasa cuando mantener un estilo de vida se vuelve una obsesión, hasta el punto de ser un trastorno nervioso.

Se denomina ortorexia u ortorexia nerviosa al trastorno alimenticio que se basa en la obsesión patológica por comer comida considerada saludable, es decir, cuando comer sano se vuelve una obsesión. Según los expertos en materia nutricional, aseguran que esta ofuscación puede llevar a una falta de vitaminas, a la desnutrición y, en casos extremos, a la muerte por inanición. Afecta al 28% de la población en los países desarrollados.

Este trastorno obsesivo-compulsivo lleva a los ortoréxicos a eliminar por completo de su dieta ciertos alimentos que contengan cualquier resquicio de colorantes artificiales o conservantes pero también cualquier tipo de grasas, evitan las carnes rojas, los lácteos, los huevos o los azúcares. Estructuran y planifican cada comida de su dieta con precisión matemática, pesando todos y cada uno de los alimentos y analizando minuciosamente sus componentes.

Cualquier conducta que sea considerada como un trastorno obsesivo-compulsivo debe ser tratada por un experto. En el caso de la ortorexia es aún más complicado, puesto que la línea que divide la pasión por llevar una vida sana y la obsesión es excesivamente fina.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.