Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La nostalgia en nuestro cerebro

La nostalgia en nuestro cerebro

Quien no ha sentido por un momento que añora revivir algún momento especial, un paseo, una experiencia romántica, ese primer beso quizás, un viaje muy especial, que por alguna razón no se repetirá, por lo tanto esos recuerdos que aparecen y las ganas de revivirlos nos llevan a la nostalgia, pero, cómo se despierta esa sensación en nuestro cerebro.

Un curioso estudio realizado por investigadores japoneses parece haber profundizado en las claves cerebrales del sentimiento nostálgico, utilizando imágenes de resonancia magnética funcional. Para el experimento participaron mujeres sanas a quienes se les realizó la prueba de neuroimagen mientras veían fotos de sus infancias, y así pretendían analizar los correlatos neurales de este tipo de emoción. Tal como ya se ha descrito en otras investigaciones, se encontró actividad en dos sistemas del cerebro, el sistema de memoria y el sistema de recompensa.

Concretamente los investigadores observaron que, ante las fotos de momentos agradables de la infancia, los cerebros de estas mujeres activaban de forma importante estructuras como el hipocampo, la sustancia negra y el estriado ventral, además, la coactivación del hipocampo y el estriado ventral era más fuerte cuanto más tendente era la persona a la nostalgia.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.