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La navidad no es necesariamente sinónimo de unos kilos de más

La navidad no es necesariamente sinónimo de unos kilos de más

Información cortesía de Gold?s GYM

La época decembrina puede resultar muy especial y divertida, sobre todo por las tradiciones que caracterizan la navidad. Entre ellas, no es posible dejar a un lado la rica gastronomía típica venezolana. Sin embargo, también es una ocasión donde todo el mundo desea estar en la línea y lucir una figura "de gala" apropiada. Entonces, ¿es posible disfrutar de los platos navideños sin perder la línea?

El mito de "temporada de navidad significa kilos de más", no necesariamente es realidad. Todo depende de la rutina alimenticia y práctica de alguna actividad física para contrarrestar los excesos gastronómicos de las festividades.

Amelia De La Peña, especialista en nutrición de la cadena global de centros fitness Gold´s Gym, explica que "no es necesario angustiarse por la riqueza calórica de la cena navideña. La clave es eliminar los carbohidratos y las grasas del desayuno y almuerzo, para compensar los de la cena. Igualmente, se recomienda realizar cinco comidas diarias para mantener el metabolismo acelerado".

Un error que suelen cometer las personas normalmente en estos días, comenta De La Peña, es solamente consumir alimentos en la cena familiar para "equilibrar las calorías", sin tomar en cuenta que estar en ayunas por tantas horas puede ser contraproducente. "Mientras menos azúcar haya en la sangre, más absorben los alimentos y más engordan. Además, la persona siente un hambre excesiva y no aplica el autocontrol con las porciones".

Asimismo, practicar actividad física es fundamental para marcar la diferencia. "El ejercicio debe formar parte de la vida y no sólo practicarse en etapas específicas con el fin de rebajar. Para contrarrestar o prevenir cualquier patología, lo primero que el médico indica es realizar algún deporte. Debe formar parte de un hábito diario más allá de una moda o de una herramienta estética", afirma la nutricionista.

Ahora en navidad, la gente suele salir de viaje y por eso dejan de hacer ejercicios. Sin embargo, lo ideal es aprovechar el nuevo ambiente para hacer actividades cardiovasculares al aire libre como caminar, nadar o montar bicicleta. De esta manera, se hace mucho más fácil compensar los excesos calóricos y mantener el trabajo de todo el año.

Para finalizar, la especialista recomienda que "una dieta no puede ser algo de emergencia. Debería ser una rutina que toda la familia pueda realizar y que sea posible mantenerla en el tiempo, ajustándola ?por supuesto? a los requerimientos individuales de cada persona. La idea es aprender a comer, para mantenerse todo el año en un peso estable".









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