Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La Natación ayuda a crecer

La Natación ayuda a crecer

La natación es divertida, energética, relajante, estimulante y sin límite de edad, ya que las propiedades del agua reducen la tensión en los huesos y las articulaciones. Sin duda, mi deporte favorito y una de las mejores actividades físicas que puedas hacer.

El mejor deporte para ayudarte a crecer más alto es sin duda la natación. La razón es sencilla: al nadar ejercitas casi todos los músculos de tu cuerpo y promueves la liberación de la hormona del crecimiento en mayor cantidad.

Existen muchas maneras de nadar. Afortunadamente, no necesitas seguir un régimen específico de nado o ejercicios constantes. El simple hecho de estar en el agua y nadar de la forma que más te plazca es muy bueno para tu cuerpo.

Es un ejercicio aeróbico muy completo, en el que trabaja todo el organismo, activando casi todos nuestros músculos y articulaciones. Trabaja la fuerza muscular de una forma que no provoca impacto agresivo sobre las articulaciones, lo cual ayuda a preservarlas.

La práctica de la natación en todos sus estilos de nado nos aleja de las enfermades. Desde hace varios años, se ha tornado una costumbre que adoptan más y más personas en todo el mundo. Sus beneficios son perfectamente conocidos por todos y los especialistas en salud y deportes recomiendan su práctica regular a hombres y mujeres de todas las edades, como el método terapéutico más efectivo para tratar (y prevenir, en algunos casos) las enfermedades y lesiones más variadas. Aún así, siempre se aconseja la oportuna supervisión de un experto, que podrá diseñar el programa de entrenamiento más adecuado para cada persona. Algunas personas cometen el error de sobre exigirse y terminan, en muchos caso, agravando la dolencia que los aquejaba y dejando sin efecto las maravillosas propiedades de este deporte.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.