Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La muerte súbita en deportistas

La muerte súbita en deportistas

Este fenómeno es de relativa incidencia frecuente en deportistas con edades menores de 35 años, en el caso de padecer enfermedades congénitas, y adultos mayores de 35 años por presentar problemas coronarios. Es un asunto de sumo cuidado que debe ser diagnosticado efectivamente para preservar la vida.

Este tipo de muerte supone una extraña relación, ya que generalmente el deporte esta vinculado con salud. En casos donde el individuo nace con una alteración congénita como anomalías en las arterias coronarias o displasias en el ventrículo derecho. De igual forma, las cardiopatías isquémicas también son un factor desencadenante de una muerte súbita cuando se practica alguna disciplina deportiva.

La lucha contra este padecimiento se centra en la atención por parte de especialistas a la salud del corazón y el análisis del estilo de vida del individuo, realizando pruebas diagnosticas. De igual forma, el ejercicio físico moderado contribuye a combatir este problema, una vez que no se llegue a niveles exagerados en la práctica.

Una historia clínica a conciencia, electrocardiogramas, exploración física, pruebas de esfuerzo y de capacidad funcional aeróbica, son prudentes realizar para discernir sobre la posible aparición de muerte súbita. Pero principalmente un adecuado análisis medico es fundamental ante cualquier padecimiento.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.