Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La mostaza y sus beneficios

La mostaza y sus beneficios

La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo de la mostaza sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, la alta cantidad de vitamina C de esta salsa puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas.

La mostaza al no tener purinas, es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, ayuda a evitar ataques en pacientes de gota.

Entre otros beneficios se encuentra que:
- La mostaza es un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y corazón.

- Combate dolores y molestias leves: Según Joey Green, autor del libro Wacky Uses, untar la mostaza en las manos o nudillos ayuda a calmar los síntomas de la artritis.

- Previene Resfriados: Científicos estadounidenses aseguran que poner un poco de mostaza en el pecho antes de ir a la cama ayuda a respirar mejor.

- Reduce la irritación de garganta: La mostaza ayuda a las molestias de la garganta, de hecho hay quienes utilizan esta especie para el tratamiento de úlceras en la garganta.

- Mejora tu digestión: Agrega mostaza a todos los platos que puedas, vas a ver cómo mejora tu digestión. Aunque no lo creas este aderezo incrementa la producción de jugos gástricos.

La mostaza es uno de los aderezos más utilizados en el arte culinario, y es además un aliño muy saludable para el organismo. No sólo es rica y combinable con muchos alimentos, también contiene pocas calorías y entre sus aportes nutricionales encontramos que es rica en hidratos de carbono, proteínas y grasas insaturadas.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.