Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La miopía afecta al 90 por ciento de los jóvenes asiáticos

La miopía afecta al 90 por ciento de los jóvenes asiáticos

La revista Nature dedicó su último ejemplar al tema de la miopía. Como es sabido, este es un defecto de refracción en la visión de los seres humanos, el cual deriva en una serie de dificultades para poder enfocar de manera correcta los objetos lejanos que se muestran muy borrosos y poco definidos. Pese a que existen enfermedades que pueden desencadenar en la miopía, es menester advertir que el origen es genético y comúnmente va de padres a hijos.

En el mencionado medio de comunicación se afirmó una noticia que de verdad impacta y es que aproximadamente el 90% de los jóvenes asiáticos son miopes. De manera que esas imágenes que se muestran en fotografías y videos cuando se hace referencia a la vida de estas naciones y aparecen la mayoría de las personas con lentes, explica un poco las cosas. Según diversos organismos de salud a nivel internacional como la propia OMS (Organización Mundial para la Salud) ha indicado que en localidades como Taiwán o también conocido como China Taipéi, hay un 90% de muchachos entre 19 y 32 años que padecen miopía.

No obstante, el récord se lo lleva Corea del Sur que presenta más del 90% de población joven con miopía y su capital, Séul acumula un 96%. Varios estudios sostienen que en esta región del mundo desde niños se trabajan en promedio unas 14 horas frente a dispositivos electrónicos, desde hace unos 45 años; es decir, son dos generaciones completas que pudiesen estar heredando la dificultad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.