Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La metanfetamina afecta mucho más a los adolescentes

La metanfetamina afecta mucho más a los adolescentes

La revista estadounidense Molecular Psychiatry publicó una noticia en la que exhorta a las personas que el uso de metanfetamina a largo plazo es capaz de generarle más daños cerebrales a los adolescentes que a los adultos; según comprobó un estudio hecho por universidades de Corea del Sur.

El grupo de investigadores basó su análisis en la realización de IRM a personas que abusaron crónicamente de la metanfetamina; díganse 51 adolescentes y 54 adultos. Se compararon los escáneres con 60 adolescentes y 60 adultos que jamás utilizaron la droga y a partir de allí comenzaron a elaborar el diagnóstico.

"Es particularmente desafortunado que la metanfetamina parezca dañar esa parte del cerebro, que sigue en desarrollo en las personas jóvenes y que es crítica para la capacidad cognitiva. El daño en esa parte del cerebro es especialmente problemático, porque la capacidad de los adolescentes de controlar la conducta arriesgada es menos madura que en los adultos. Los hallazgos podrían ayudar a explicar los graves problemas conductuales y recaídas que son comunes en la adicción adolescente a las drogas", indicó el comunicado expuesto en la revista reseñada.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.