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Nutrición

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La merienda es muy importante

La merienda es muy importante

Las meriendas entre comidas son muy importantes, comer menos o dejar de comer para adelgazar es una falsa y equivoca creencia. Lo importante es saber que alimentos son adecuados para consumir, puesto que la idea no es desayunar o almorzar dos veces por ejemplo.

Estas meriendas proporcionan varios beneficios, entre los que cuentan la prevención de cambios violentos de glucemias, equilibrio de las calorías que se consumen puesto que al merendar se disminuye la intensidad del hambre a la hora de comer, el organismo adecua su ritmo de trabajo digestivo, se complementa la alimentación abarcando todos los grupos alimenticios.

Merendar no significa comer grasas y postres, la idea es regular el apetito con la ingesta de alimentos sanos. Algunas frutas, frutos secos y ciertas proteínas son ideales en este sentido.

Otro gran error es pensar que comerse un plato con todas las frutas es bueno. Esto no es así, cada fruta tiene propiedades y valores calóricos distintos. La mandarina, la manzana y el melón son bajas en calorías y muy buenas para las meriendas. El yogur también es excelente para merendar, pues aunque se dice que los lácteos engordan, los que son fermentados no, por el contrario favorecen la reducción de peso.

La merienda también depende de cada persona y el régimen alimenticio en el que se encuentre y si lo está acompañando de entrenamiento físico. Por ejemplo, es usual ver a los caballeros en busca de musculatura merendar varios huevos sancochados, porque ellos necesitan de mucha proteína y en ocasiones carbohidratos para aumentar su masa muscular. En fin, en cualquier caso, la mejor estrategia alimenticia debe ir acompañada de bocados sanos entre comidas. De seguro esto generará que la persona no tenga momentos de hambre voraz que le hagan consumir lo primero que tenga en frente.

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