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Nutrición

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Una comida fundamental para perder peso.
La merienda

La merienda

Con el paso del tiempo, se ha ido incrementando en el mundo, el porcentaje de personas que se encuentran en obesidad o sobrepeso y con esta realidad aparece otra y es que se han publicitado cantidad de régimen de dietas diferentes, hipocalóricas, de frutas, de sopas, en fin, larga es la lista de dietas que existen en el mercado y hasta tenemos personas que con el afán de adelgazar eliminan comidas y finalmente el resultado es el mismo, "no pierden peso", la explicación es muy sencilla, los seres humanos necesitamos mantener un aporte continuo de glucosa en el organismo, para que funcionemos adecuadamente, en especial, el cerebro, ya que es precisamente la glucosa su único combustible, entonces, si el organismo no cuenta con este recurso, empieza a convertir la masa muscular en glucosa mediante un proceso especial, para poder garantizar el buen funcionamiento del cerebro. Es decir, que cada vez que dejes de comer no conseguirás perder grasa sino por el contrario masa muscular.

Partiendo de este principio es fácil entender porque la merienda es fundamental para perder peso y es que realizando 5 o 6 comidas al día, estamos garantizando al cuerpo una cantidad de glucosa adecuado para cumplir sus funciones, al mismo tiempo que logramos llegar a la siguiente comida con menos apetito, lo que se traduce en la disminución de la cantidad global de alimento por día, porque al realizar las meriendas, cuando nos tocan las comidas principales, la ansiedad por la comida es menor y se logra la saciedad más rápido.

Es importante tomar en consideración que las meriendas no deben ser alimentos altos en carbohidratos, como chucherías, sino por el contrario, tienen que ser altamente nutritivos, los ideales serian las frutas, los lácteos como leche o yogurt, ensaladas de vegetales o gelatinas. Otro punto importante a la hora de realizar las meriendas, son los horarios, se estima que lo ideal es que la de la mañana sea a las 10 am, y la de la tarde a las 4 pm, es decir, que estaríamos comiendo cada 4 horas aproximadamente. De no ser posible merendar a las 4 pm, sino más tarde, no incluyas frutas en esta merienda, las gelatinas serian la elección más adecuada. Si tomamos como un hábito de alimentación, merendar, no solo conseguiremos perder peso de una manera más rápida, sino que mantendremos ese peso ideal.









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