Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La mente genera recuerdos falsos

La mente genera recuerdos falsos

El descanso es una de las etapas diarias que debemos cumplir reglamentariamente por el beneficio exclusivo de nuestra salud. Dormir profundamente trae consigo un sin fin beneficios, permite por horas estar relajados y a generar hormonas que ayudan a nuestro organismo a desarrollarse. Pero, ¿qué pasa por nuestra mente cuando no descansamos como es debido?

Los individuos que no cumplen con el descanso suficiente durante el sueño, específicamente cuando no llegan al Sueño Rem, suelen tener problemas en la atención y concentración. Esto puede desencadenar fallas en la memoria y generar falsos recuerdos o ideas de vivencias que nunca sucedieron.

Los niños tienden a ser más susceptibles que los adultos al generar estos recuerdos falsos. Esta sugestión se puede generar a través de los miedos, explica la siquiatra María Isabel Lizarralde. Otras personas que son propensas tienen fallas en la memoria, y esta acción puede ser un recurso para rellenar espacios vacíos.

En los adultos puede deberse a un trauma o situación dolorosa que el individuo no puede enfrentar. Esta vivencia puede ser remplazada para poder manejar la situación. Es un mecanismo de defensa que no tiene que ver con una patología sino con la capacidad que genera el ser humano para afrontar circunstancias extremas, explica Lizarralde.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.