Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La menopausia se puede predecir

La menopausia se puede predecir

Como toda ley de vida, todo tarde o temprano llega a su fin, hasta la menstruación y con su retiro, los años fértiles. Es un gran cambio en la vida de la mujer para el que conviene estar preparada.

En promedio, la mayoría de las mujeres la experimentan alrededor de los 51 años, los Estados Unidos, pero el reloj biológico es diferente en cada mujer y por lo tanto, puede presentarse antes, desde los 40 años o incluso postergarse hasta cerca de los 60. Hay varios factores, sin embargo, que pueden ayudar a predecir con un poco más de exactitud cuándo se presentará.

La herencia.

La edad a la que tu mamá entró en la menopausia es un factor que puede influenciar a la hora de determinar cuándo ocurrirá la tuya, ya que dicho mal tiene un componente genético importante.

El cigarrillo es también un factor relacionado con el estilo de vida que más daño le causa a los ovarios. Es por eso que si ella fumó y tú no, probablemente llegarás a la menopausia más tarde que las chicas que sí lo hicieron.

Los tratamientos de quimioterapia, muchas veces producen una menopausia temporal mientras recibes dicho tratamiento. Al terminarla es posible que los periodos menstruales regresen aunque esto no siempre sucede.

Someterse a una cirugía en los ovarios puede dañar el tejido sano, adelantando la menopausia.

Y por último el grupo étnico, se estima que las mujeres de origen caucásico (blanco) llegan a la menopausia a los 52 años de edad como promedio, mientras que las hispanas y las afroamericanas lo hacen un poco antes. Mientras que las asiáticas llegan un poco más tarde en comparación al resto.

Lo importante es prepararse adecuadamente para tomar el control de la situación y proteger tu salud y calidad de vida.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.