Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La melanina en nuestro cuerpo

La melanina en nuestro cuerpo

La melanina es un pigmento de color negro o pardo negruzco que existe en forma de gránulos en el citoplasma de algunas células de los vertebrados y al cual deben su coloración especial la piel, los pelos, la coroides, etc.

La melanina es uno de los principales agentes protectores contra la radiación ultravioleta. Es el determinante primario del color de la piel humana y reacciona a la acción de los rayos del sol, produciendo el efecto de bronceado. Las pecas y los lunares se forman en donde se localiza una mayor concentración de melanina en la piel. Están altamente asociados con la piel pálida.

La melanina ayuda a proteger los ojos de la luz ultravioleta así como de la luz visible de alta frecuencia. Las personas de ojos azules tienen mayor riesgo de padecer problemas en los ojos relacionados con la radiación solar.

La melanina es producida por los melanocitos en la capa basal de la epidermis. En general todos tenemos la misma cantidad de melanocitos, aunque en algunas etnias o personas en particular expresan los genes productores de melanina, por lo que hay diferentes niveles de melanina en la piel.

Algunos animales y humanos no tienen o tienen muy poca melanina en sus cuerpos, la cual es una condición conocida como albinismo.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.