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La mejor leche para ti

La mejor leche para ti

En la variedad está el gusto, sin embargo, algunas puede ser más beneficiosas que otras. Entre la de almendras, de vaca y de soya, se puede presentar una disyuntiva. Detrás de esa variedad hay una creciente tendencia a reducir el consumo de leche de vaca y explorar sustitutos.

Algunos la encuentran difícil de digerir y la culpan de molestias como la hinchazón, los gases o la diarrea. Otros creen que tienen intolerancia a su proteína o directamente alergia a los productos lácteos. Para que puedas salir de dudas, aquí te dejamos lo beneficios de algunas de las leches que existen:

1. Leche de Soya: La leche de soya es comparable en el contenido de proteínas a la leche de vaca, pero su contenido calórico es menor, por eso es una buena opción para quienes hacen dieta. Algunas marcas la comercializan fortificada con calcio y con vitaminas A y D. Tiene un sabor a fruto seco y se mezcla bien con el té y el café.

2. Leche de almendra: La leche de almendra empezó a ponerse de moda en Estados Unidos el año pasado y las ventas también están en auge en Reino Unido.

Además de ser una alternativa para los intolerantes a la lactosa, algunos doctores se la recomiendan a quienes padecen acné porque no contiene las hormonas que hay en la leche de vaca y de soya.
Además, algunos nutricionistas dicen que tiene menos grasa, hidratos de carbono y calorías que la leche de soja, pero más calcio.

3. Leche de coco: Se hace a partir de coco prensado y está fortificada con calcio.

Este sustituto de la leche de vaca tiene un contenido bajo en proteínas. Además, presenta un nivel de grasa saturada más alto que otras alternativas de origen vegetal, como la leche de arroz, avena o soya.
Es una buena opción en dietas vegetarianas y es muy buena para la pastelería, ya que su ligero sabor a coco no es dominante.









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