Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La mantequilla no es mala para ti

La mantequilla no es mala para ti

Un estudio realizado por la Universidad Robert Gordon de Aberdeen, ubicada en Escocia, desmintió la teoría de que las dietas altas en grasa láctea son perniciosas para la salud. Estas directrices, que habían sido seguidas por la comunidad médica por más de 30 años, se basaban en el consumo de lácteos como principales impulsores de las enfermedades cardíacas. Estos rumores comenzaron a correr alrededor de 1983, cuando la alta ingesta de carnes rojas, mantequilla, nata y leche se hizo más evidente. En este contexto, los especialistas decidieron reducir el consumo de grasas al 30% de la energía total y la grasa saturada al 10%.

La investigación analizó las relaciones entre la grasa de los productos lácteos de tipo dietético, el colesterol y la enfermedad cardíaca coronaria. La revisión no encontró diferencias en las muertes del corazón, sin importar si la gente ingería o no un alto contenido en grasas. El profesor Iain Broom, uno de los autores del estudio, dijo que ahora podía confirmarse que había un error en cuanto la introducción de regímenes alimenticios para evitar los problemas cardiovasculares.

Sin embargo, el experto también advirtió que los gobiernos tienen prácticamente destruida la industria láctea, por lo que se sugiere que la mantequilla, el queso y la leche no aumentan el riesgo de sufrir este tipo de padecimientos. "Este es el momento para detener un experimento incontrolado que se ha vuelto global y puede haber tenido malos resultados en términos de la explosión de la obesidad y la creación de una sociedad más enfermiza, bajo el lema de la alimentación saludable".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.