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La magia de correr

La magia de correr

Casi todos los seres humanos tenemos espíritu de competencia. Las carreras pueden ser una vía para complacer esas ganas; ya sea por la acción de correr, competir, ganar o simplemente terminar un evento.

Si decides participar en una competencia sabes que tendrás que enfrentar un duro entrenamiento; pero al final de la carrera, tendrás tu recompensa tanto física como espiritual, por la atmósfera positiva y de energía que desprende esta disciplina. Ponerle fecha a una competencia en tu calendario te dará una meta para comenzar a estructurar un plan de trabajo acorde con el kilometraje del recorrido. Sin embargo esté pendiente, porque la ansiedad, las emociones y los estímulos para realizar la carrera pueden hacer que usted exija demasiado a su cuerpo y provoque lesiones.

La alegría de pertenecer a un selecto grupo de personas que se incorporan al mundo de las carreras, puede hacer que usted se crea invencible y con mucha fuerza. Hay que tener cuidado con ese estado porque nubla la mente y lo que realmente te dirá cuál es tu condición física verdadera, es el trabajo de acondicionamiento diario y variado.

La mente se recupera más rápido después de una carrera, pero el cuerpo necesita más tiempo. La carrera de competencia es realmente una revolución anímica para nuestro ser individual y si de verdad usted baja sus marcas en segundos o minutos; lo verdaderamente importante es el ejercicio diario para acondicionar tu cuerpo, el cual se deriva en paz interior y fuerza física acumulada.

Plantéese metas con verdaderas oportunidades de lograrlas, porque de lo contrario puede venir la desilusión por un fracaso. Por esto es importante llevar un registro adecuado y realista de los entrenamientos, los cuales deben ir en aumento hasta lograr una condición física aceptable y que evite lesiones a futuro. Es vital que se ponga en las manos de especialistas en la materia, como entrenadores debidamente certificados por las distintas asociaciones deportivas que aglutinan a estos profesionales.

TIPS

1. Antes de comenzar cualquier actividad física, es importante que te hagas un chequeo médico que incluya exámenes de sangre y pruebas de fuerza y así conocer tu aptitud para incorporarte en la disciplina.

2. En el plan de entrenamiento debes incluir una alimentación balanceada que te reponga las calorías perdidas y así mantenerte fuerte para evitar fatiga.









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