Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La música para evitar el rechazo a los trasplantes

La música para evitar el rechazo a los trasplantes

La música tiene un alto impacto en las personas, modificando el estado anímico y, más recientemente de acuerdo a nuevos datos, previniendo el rechazo a órganos trasplantados como medida terapéutica para solventar enfermedades o deficiencias en el organismo.

Además de inhibir el estrés, relajar y mitigar la sensación de dolores, según un nuevo estudio, la música podría beneficiar al sistema inmunológico y hacer más efectivos los trasplantes de órganos como el corazón, por lo menos en animales.

Aun cuando los estudios fueron realizados en animales, encontrando resultados prometedores, se sabe que la música es implementada clínicamente para disminuir la ansiedad en los pacientes luego de un ataque al corazón y para reducir las nauseas durante el trasplante de medula ósea.

Hospital Universitario de Hongo-Bunkyo-ku (Japón) puntualizó que curiosamente la música de Mozart y Verdi, aumentan el tiempo antes de rechazar el trasplante de corazón en los ratones. Por otra parte, los expertos sugieren que esta relación reside en el bazo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.