Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La música deleita el alma

La música deleita el alma

Como muchos saben, la música es el arte de combinar los sonidos creando melodías que despiertan nuestros sentidos auditivos, logrando conectar con los sentimientos.

Según estudios indican que la música es capaz de transportar a las personas, incluso pasan a ser más felices cuando están en compañía de la música. La música se ha considerado un elemento fundamental en la recuperación de personas enfermas que presente amnesia, inconsciencia o en estado vegetal, ya que el cerebro prosesa la información, activando ciertos sentidos.

En el estudio también se pudo comprobar que el 75 por ciento de las mujeres, colocan música mientras hacen los oficios hogareños, esto con el fin de hacer de las tareas del hogar un momento alegre y divertido.

Muchas personas escuchan música para olvidar o recordar algún suceso en particular y es porque la música también tiene el poder de aumentar la nostalgia en mucho de los casos.

Incluso se determinó, que la música, ayuda a las personas adictas algún vicio, a salir de él, a través de la terapia de música mejor conocida como musicología. Es por eso que los especialistas recomiendan escuchar música como una rutina, sobre todo si hay algún tipo de estrés en el ambiente, una melodía instrumental es muy apropiada para calmar la zozobra.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.