Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La luz aumenta los nutrientes de los vegetales

La luz aumenta los nutrientes de los vegetales

Investigaciones recientes en Estados Unidos demostró que las verduras más frescas y las que conservan los nutrientes son las que reciben más luz fluorescente. En el estudio también se descubrió que las hojas de las espinacas expuestas a una luz continua tienen más nutrientes que aquellas que permanecen en la oscuridad.
Los científicos comentaron a la revista Química Agrícola de Alimentos que los hallazgos pueden mejorar la manera de conservar y promover el valor nutricional de los vegetales.

El estudio
El estudio fue dirigido por el fisiólogo Gene Lester, básicamente la investigación contó con la exposición de hojas de espinacas a una luz artificial contra a otro grupo de hojas empaquetadas con papel marrón (para simular las condiciones de oscuridad).
Según reseña BBC todas las espinacas estaban empaquetadas en recipientes de plástico transparente con tapa y se les mantuvo a una temperatura de 4º centígrados, la misma temperatura en la que los almacenes exhiben sus vegetales empaquetados.

El hallazgo y su efecto secundario
Los autores encontraron que la luz continua afectó el sistema fotosintético de las hojas, lo que resultó en un incremento importante en los niveles de vitaminas C, E, K, y B9.
A pesar de encontrar grandes beneficios, los autores encontraron como efectos secundarios que algunas espinacas (hojas planas), se marchitaron a los tres días. Pero esto no ocurrió en las de hojas arrugadas.
Los investigadores comentan a la BBC "la continua exposición a la luz durante el almacenamiento de verduras, principalmente las de hojas arrugadas, parece ser la estrategia para conservar y promover la concentración de de compuestos bioactivos beneficiosos para la salud humana".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.