Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La llamada eyaculación femenina contiene orina

La llamada eyaculación femenina contiene orina

El llamado squirting, término comúnmente utilizado en la industria de las películas de contenido erótico o pornográfico y que se usa para calificar la capacidad que tiene una mujer de expulsar un líquido tras alcanzar un orgasmo. Sin embargo este es un tema que se ha puesto de moda y es relativamente nuevo.

Un grupo de científicos franceses ha profundizado en este tema de la eyaculación femenina, que es considerado consecuencia del orgasmo que provoca tanta confusión y discusión respecto a las mujeres.

Los científicos realizaron un experimento con siete mujeres capaces de hacer squirti confirmó que la vejiga estaba vacía. Posteriormente se pidió a las mujeres que se masturbaran en el laboratorio durante el tiempo que fuese necesario hasta que alcanzaran el orgasmo. Justo antes del orgasmo, se realizó una nueva ecografía y, posteriormente, tras este, se tomaron muestras del fluido expulsado y se llevó a cabo un nuevo ultrasonido.

Los resultados revelaron que, a pesar de haber orinado, las vejigas de todas ellas se habían llenado por completo, lo que explicaría esa sensación tan común de todas las mujeres de necesitar ir al baño tras completar una relación sexual. Lo sorprendente fue que en el último ultrasonido, las vejigas aparecían completamente vacías.

Los análisis de las muestras demostraron que el líquido expulsado mediante el orgasmo presentaba varios químicos que se encuentran en la orina y el antígeno prostático específico (una proteína producida por la glándula prostática en los hombres y que en las mujeres se obtiene en las glándulas de Skene o glándulas uretrales) que no se encontraba en la muestra de orina inicial.

La conclusión fue algo confusa. Evidentemente, hay dos tipos diferentes de fluidos con dos fuentes diferentes, ya sea que alguno tenga un papel fisiológico o no, es decir, que cumplan alguna función adaptativa, no se sabe.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.