Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La leche materna cambia en función del sexo del bebé

La leche materna cambia en función del sexo del bebé

El poder de la leche materna es tan asombroso que a veces parece hasta milagroso. Sabíamos que la leche materna es capaz de mutar y adaptarse a las necesidades de un recién nacido para frenar una enfermedad o cubrir algún tipo de déficit o carencia en su organismo. De lo que no teníamos conocimiento es que la leche de una madre lactante también cambia en función del sexo del bebé: no es la misma para una niña que para un niño. Así lo explica el portal guiainfantil.com.

Aunque en principio nos parezca irreal, este es un estudio científico, elaborado entre otros por la bióloga de la Universidad de Harvard (EEUU): Katie Hinde. Estudiando las propiedades de la leche materna, se encontraron con algo asombroso: la leche materna de madres con hijos varones era diferente a la leche de madres con hijas ¡Sus propiedades eran diferentes!

Hinde ha demostrado que las madres producen leche en función de las necesidades del bebé, y que las necesidades de los recién nacidos son distintas en función de su sexo, tal y como nos ha ido demostrando durante siglos la teoría de la evolución (que dice que las niñas sobreviven con más facilidad en épocas difíciles).

La leche materna para los niños está compuesta por un 35% más de grasa y proteínas que la leche materna para niñas. Esto es así porque los niños necesitan más energía para crecer en los primeros meses de vida, y porque la cantidad de leche que la mamá lactante produce para su hijo es menor, así que los nutrientes están más concentrados.

Sin embargo, la leche materna incluye un extra de calcio cuando el destinatario es una niña, ya que las niñas crecen más rápido y necesitan más cantidad de calcio en menos tiempo. Las madres de niñas producen más cantidad de leche. Por eso, aunque lleva menos cantidad de grasa, al final las niñas consiguen la dosis adecuada de este nutriente, ya que ingiere más cantidad de leche.

Con información de guiainfantil.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.