Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La hiperhidrosis

La hiperhidrosis

La hiperhidrosis es una enfermedad caracterizada por una excesiva producción de sudor ecrino en uno o varios niveles del cuerpo de forma crónica; condicionando las relaciones personales y las actividades sociales.

Cuando la sudoración excesiva afecta las manos, los pies y las axilas, se denomina hiperhidrosis primaria o focal y afecta del 2 al 3% de la población, aunque menos del 40% de los pacientes con dicha afección busca asesoría médica. En la mayoría de los casos de hiperhidrosis primaria, no se puede encontrar la causa y es un padecimiento que parece darse en familias.

Las personas con hiperhidrosis tienen las glándulas sudoríparas bastante activas. La sudoración incontrolable puede llevar a que se presente molestia significativa, tanto a nivel físico como emocional. Si la sudoración ocurre como resultado de otra afección médica, se denomina hiperhidrosis secundaria. La transpiración puede darse en todo el cuerpo o puede estar localizada en un área.

Hiperhidrosis primaria, se inicia por lo regular en la infancia o pubertad y dura toda la vida. Se estima que el 5% de la población mundial la padece y hasta el 65% de los afectados tiene otro miembro de la familia con el mismo trastorno, por lo que es una enfermedad hereditaria.

Hiperhidrosis secundaria, puede iniciarse en cualquier etapa de la vida y se debe a trastornos como de la glándula tiroidea o pituitaria, infecciones, diabetes mellitus, tumores, menopausia, ingesta de fármacos, desórdenes hormonales, problemas de peso y problemas psicóticos.

Quienes padecen Hiperhidrosis, ven afectada su calidad de vida y sienten pérdida de control sobre ella, ya que la transpiración se presenta independientemente de la temperatura o humedad que exista en el ambiente.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.