Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La hipercolesterolemia

La hipercolesterolemia

La hipercolesterolemia consiste en la presencia de colesterol en sangre por encima de los niveles considerados normales. Este aumento, que se asocia a problemas coronarios, depende de la dieta, el sexo, el estilo de vida y la síntesis endógena. De esta manera, en la concentración de colesterol en sangre intervienen factores hereditarios y dietéticos, junto a otros relacionados con la actividad física. Algunos de sus síntomas son:

1. Dolor en el pecho. Si las arterias que irrigan el corazón con sangre (arterias coronarias) se ven afectados, es posible que tenga dolor de pecho (angina) y otros síntomas de la enfermedad de la arteria coronaria.

2. Ataques al corazón. Si desgarro o rotura de placas, un coágulo de sangre se pueden formar en la placa de rotura sitio - bloqueando el flujo de sangre o liberarse y conectar un aguas abajo arteriales. Si el flujo de sangre a una parte de su corazón se detiene, usted tendrá un ataque al corazón.

3. Derrame cerebral o ictus. Similar a un ataque al corazón, si el flujo de sangre a una parte del cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre, produce un accidente cerebrovascular.

Una persona diagnosticada de hipercolesterolemia debe seguir unos controles médicos periódicos, que dependerán de los niveles de colesterol en sangre que presente y del riesgo cardiovascular o presencia, en algunos casos, de enfermedad cardiovascular; si no tiene enfermedad cardiovascular, empezará con un tratamiento higiénico - dietético.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.