Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La habilidad mental de los adolescentes según los años

La habilidad mental de los adolescentes según los años

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Londres, la habilidad mental de los adolescentes puede mejorar o empeorar en una escala mucho mayor de lo que se pensaba hasta ahora.

Se pensaba que la capacidad intelectual, medida con el coeficiente intelectual se mantenía estática durante toda la vida, pero los exámenes realizados a los adolescentes de 14 años de edad que participaron en la investigación determinaron que la capacidad intelectual puede mejorar o deteriorarse.

La investigación fue publicada en la revista Nature, donde se establece la forma en que son evaluados los alumnos y en la edad que se espera que tomen decisiones acerca de su futuro.

En el 39% de los adolescentes se observaron cambios en el coeficiente intelectual verbal, mientras que el 21% de los jóvenes registró una variación en su rendimiento intelectual a través de una prueba de razonamiento espacial.

Se considera que estos resultados tienen una mayor validez, ya que por primera vez las variaciones en el coeficiente intelectual se relacionaron con cambios en dos áreas particulares del cerebro de los adolescentes.

El aumento en el coeficiente intelectual verbal ocurre al mismo tiempo que crece la densidad de una parte de la corteza motora izquierda, una región que se activa durante el habla. Mientras que el desarrollo del coeficiente intelectual no verbal se relaciona con el incremento de la densidad del cerebelo anterior, un área asociada con los movimientos de la mano.

En su portal web la BBC destaca que la investigación no buscaba comprender las causas de los cambios pero si una posible explicación de por qué los adolescentes, maduran a edades distintas, sin descartar la calidad de educación que reciben en los colegios.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.