Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La guayaba es una fruta benéfica para la salud

La guayaba es una fruta benéfica para la salud

La guayaba es una fruta rica en agua, contiene vitaminas del grupo A, E, D12 y especialmente C, es baja en proteínas y carbohidratos. Posee hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo, su alta dosis de ácido ascórbico, ayuda a combatir diversas enfermedades degenerativas.

Esta planta tiene la característica de que se cultiva en todas las zonas tropicales y subtropicales, además puede tomarse tanto cruda como en distintas recetas que llevan cocción.

Consumir guayabas prevé la aparición de diabetes, así como favorece su curación, regula el buen funcionamiento de tu sistema digestivo, favorece el sistema inmunológico y prepara el cuerpo para combatir ataques de virus y bacterias en la garganta y el resto de las vías respiratorias. También es excelente para las personas que desean de bajar de peso, sus fibras libera el colesterol lo que vuelve menos digerible y hace que nuestro apetito se mantenga satisfecho por más tiempo.

Asimismo, mejora la textura de la piel y evita los problemas del cutis mejor que cualquier tipo de crema cosmética. La abundancia de astringentes que presenta esta fruta contribuye a tonificar y estirar la piel, para así mantenerla limpia y no grasa.

La guayaba también sirve para la estética, ya que es considerada un potente hidratante que al combinarse con la grasa del aguacate y las vitaminas de las nueces, forma una mezcla rica en nutrientes que devuelve la vitalidad a los cabellos estropeado.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.