Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La grindelia y el sistema respiratorio

La grindelia y el sistema respiratorio

Una flor muy beneficiosa para combatir afecciones respiratorias es la Grindelia (grindelia camporum), desde 1875 se ha utilizado por ejemplo como tratamiento del asma bronquial y otras enfermedades por ello aquí le presentamos sus beneficios.

En cuanto a la salud como se mencionó anteriormente es un remedio holístico natural para diversos síntomas respiratorios, actúa como un expectorante (estimula las secreciones mucosas) y reduce la tos seca.

Además calma la tos espasmódica y trabaja la dilatación de los bronquiolos para aliviar los síntomas del asma. Es útil para aliviar los síntomas de Bordetella (tos de la perrera).

Esta flor proporciona un efecto relajante sobre los músculos que recubren los conductos bronquiales, también desensibiliza a las terminaciones nerviosas del árbol bronquial que puede ayudar a ralentizar drásticamente el ritmo cardíaco de una persona y facilita el proceso de respiración.

Por ejemplo, un cataplasma de la planta Grindelia se utiliza para las quemaduras, irritaciones de la piel y muchos trastornos de la piel. Además tiene un efecto sedante que puede calmar e inducir la relajación y el sueño.

Con información de Plantas y Remedios