Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La grave intoxicación a consecuencia de la alimentación

La grave intoxicación a consecuencia de la alimentación

La preparación de los alimentos es proceso que si no posee los debidos cuidos, puede generar problemas de salud. Los vegetales y las carnes tienen mayor exposición a contraer bacterias nocivas para el organismo.

Específicamente el botulismo es una intoxicación que origina esporas de la bacteria Clostridum botulinum y que puede ser mortal en casos de incidencia mayor. Las aguas que se encuentran vírgenes y sin ningún proceso de tratamiento, son las que mayormente poseen esta bacteria.

Los alimentos conservados de manera incorrecta pueden contener de igual forma botulismo, que aunado a una insalubre preparación, asegura una afectación grave para la persona. Comidas enlatadas o envasadas y expuestas a temperaturas inadecuadas, también corren peligro de contaminarse.

Los especialistas puntualizan que los síntomas de esta intoxicación van desde las nauseas, vómitos y cólicos. Hasta la debilidad corporal, parálisis y dificultad para hablar. Recibir tratamiento de forma oportuna, puede hacer que la afectación desaparezca de forma rápida.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.