Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La grasa también afecta al cerebro

La grasa también afecta al cerebro

La acumulación de grasa en el cuerpo genera complicaciones para el corazón, pero también resulta afectar en gran medida el funcionamiento del cerebro, según lo indica el Hospital Brigham and Women de Estados Unidos.

De acuerdo con los investigadores, algunos tipos de grasa serian los causantes de la pérdida de memoria y el deterioro cognitivo del cerebro. Esta relación se mantendría por la ingesta de grasas saturadas, en contraposición al efecto de las monosaturadas que no comprometen la función cerebral.

Examinando a un grupo de 6.000 mujeres mayores de 65 años, se tomo en consideración sus hábitos alimenticios su influencia en la capacidad cognitiva. Los investigadores establecieron que la presencia de grasa en el organismo no era determinante, pero si el tipo de esta.

Las grasas saturadas de origen animal como las contenidas en la mantequilla y en la carne roja, derivan en una peor función cognitiva, demostrado en las pacientes analizadas. Este podría ser uno de los elementos que contribuyan con el padecimiento del alzhéimer.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.