Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La gimnasia rítmica más que una expresión

La gimnasia rítmica más que una expresión

La gimnasia rítmica es un deporte exclusivamente femenino y estrechamente ligado a la estética en el cual se muestra la sensibilidad frente a la música y los suaves y complejos movimientos, los cuales logran cautivar incluso a la persona que diga ser más alejada del arte y el deporte.

Es realizada mediante movimientos naturales libres, generalmente acompañados de música orquestada. Excluye totalmente aquellos ejercicios físicos que requieran violencia o que se ejecuten de manera mecánica.

En la gimnasia rítmica todo movimiento debe ser expresión de la persona en su conjunto y por ende, afectar por igual a todas las partes del cuerpo. Los aparatos utilizados son pequeños y están en relación con las características específicas del mismo ejercicio.

La gimnasia rítmica tal vez sea el más bello y elegante de todos los deportes. Su esencia es la ejecución de diferentes elementos de baile y de gimnasia con acompañamiento musical, con o sin un tema determinado. Los aparatos de gimnasia que se utilizan son la cuerda, el aro, las masas y la cinta.

La gimnasia rítmica es una armoniosa mezcla de deporte y arte que consigue una fina coordinación y expresividad de movimientos y contribuye a la educación estética de los deportistas. Está directamente vinculada con actividades artísticas como la danza y la música. El acompañamiento musical desarrolla el oído, el sentido del ritmo y la coordinación de movimientos al ritmo de la música. Los elementos de baile amplían los conocimientos en general de los practicantes, los familiarizan con el arte popular, desarrollan la coordinación de movimientos, el ritmo, la expresión de las emociones, el control sobre el cuerpo y la liberación de complejos. Además, la gimnasia templa la voluntad y fomenta las cualidades morales. Precisamente estos componentes, así como la variedad de modalidades que existen, la accesibilidad de la gimnasia y la espectacularidad de las competiciones hace que siempre haya nuevos talentos interesados.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.