Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La galanina, apagador genético

La galanina, apagador genético

Investigadores de la Universidad de Aberdeen dieron a conocer que las personas que se encuentran en el occidente están programadas para consumir más alimentos grasos y alcohol que los habitantes de oriente. Los médicos encontraron un "apagador" genético que controla la ansiedad por alcohol y comida chatarra.

Para dar con esta patología, los especialistas realizaron un análisis de ADN en europeos y asiáticos encontrando que los europeos probablemente tengan genes que permitan atiborrarse de comida chatarra.

Alasdair Mackenzie el doctor encargado de dirigir la investigación comentó para la BBC un apagador genético, es un fragmento de ADN que enciende y apaga a los genes en las células, específicamente a un gen llamado galanina.

La galanina es un compuesto químico cerebral que actúa en la región del hipotálamo, el cual es crucial para determinar el apetito por los carbohidratos y alimentos con grasas.

Los investigadores hallaron que el "apagador" es menos activo en las personas de origen asiático, es decir que los occidentales están predispuestos a seleccionar las opciones menos sanas. La predisposición genética podría ser un factor determinante.

El hallazgo podría conducir al desarrollo de una nueva generación de fármacos antidepresivos dirigidos específicamente a este apagador.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.