Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La forma de la barriga no predice el sexo del bebé

La forma de la barriga no predice el sexo del bebé

Aunque todas llevan un hermoso bebé en su interior, algunas barrigas son picudas, anchas, chatas, irregulares o prominentes. Las barrigas de las embarazadas tienen formas muy diversas, no sólo en cada mujer, sino que puede variar tanto en etapas diferentes de la misma gestación, como de un embarazo a otro.

Y lo mismo sucede con el tamaño, que no depende de las dimensiones del bebé: formas y tamaños diferentes en cada embarazo. La forma de la tripa tampoco es determinada por si el bebé es niño o niña, por lo que no sirve para predecir el sexo del bebé.

Las abuelas, la tradición o las creencias populares, cuentan que las mujeres embarazadas con barrigas redondas esperan niñas, mientras que las tripas que son más puntiagudas, albergan a niños. Estas creencias, que pueden haber acertado en algún caso, son sólo mito sin base científica ninguna, explica la web especializada guiainfantil.com.

Los médicos son claros respecto a la forma de las barrigas en mujeres embarazadas: cada embarazo es único y las dimensiones y formas de las barrigas en las embarazadas dependen de diferentes factores. Según los ginecólogos, nada en la forma de la barriga detecta el sexo del bebé o el tamaño del mismo, es decir, grandes barrigas no tienen por qué albergar a bebés grandes.

Los factores que definen la forma de una barriga pueden ser variados y pueden depender de las semanas de embarazo, ya que cuanto mayor sea la edad gestacional, mayor es la barriga. Dos mujeres en la misma semana de gestación no tienen por qué tener tripas del mismo tamaño. Otro factor es el líquido amniótico, pues su cantidad en el útero o la acumulación de gases en la embarazada pueden provocar que aumente el volumen del abdomen.

Otros principios como la grasa acumulada durante el embarazo o el peso previo de la embarazada influyen en la forma y tamaño de la barriga. En cualquier caso, los obstetras recomiendan fiarse de las pruebas médicas, en las que se valora el tamaño del bebé en relación con la semana de gestación, y no prestar atención a la forma de la barriga.

Con información de guiainfantil.com y bebesymas.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.