Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La fibromialgia, un padecimiento mayormente femenino

La fibromialgia, un padecimiento mayormente femenino

La fibromialgia es una enfermedad crónica benigna que ataca principalmente a las mujeres entre los 30 y 50 años de edad. Esta asociada con una mala calidad de vida debido a que origina dolores a nivel musculoesquelético generalizado que pueden llegar a ser discapacitantes.

Múltiples sintomatologías son presentadas por las personas que sufren de esta enfermedad, como la perdida del equilibrio, cansancio y trastornos digestivos. Todo esto puede ser resultante del estado anímico que este padecimiento genera en el individuo.

En el tratamiento de la fibromialgia, son utilizadas técnicas farmacológicas según sea el caso. Así como terapias conductuales, psicoterapia, rehabilitaciones programadas y en algunos casos se puede asistir al bloqueo selectivo de algunas articulaciones, siendo esta una técnica levemente invasiva.

Desde principios de siglo esta enfermedad ha sido diagnosticada en varios pacientes. Actualmente representa un reto para la comunidad médica, en donde cada vez se incluyen distintas unidades como traumatología, reumatología, psicología y otras especialidades a fin de otorgar una mejor atención al paciente y tratar este padecimiento.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.