Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La fertilidad depende de la herencia

La fertilidad depende de la herencia

Según la revista Human Reproduction ha sido comprobado que la menopausia de la madre está vinculada genéticamente con la fertilidad de sus hijas. Actualmente las dificultades para tener hijos se han incrementado, sobre todo en los países occidentales. Según la revista PloS Medicine en el mundo existen aproximadamente 50 millones de parejas infértiles, lo que constituye un grave problema para los países desarrollados.

A esto se suma el aumento registrado en la edad de la maternidad. Hoy en día las mujeres tardan más en tener hijos y esto trae como consecuencia disfunciones reproductivas relacionadas con el envejecimiento germinal. En la medida en que una mujer envejece disminuyen sus óvulos y la calidad de estos. La anterior es la primera causa de problemas de fertilidad en el mundo contemporáneo.

A partir de un estudio reciente, realizado por daneses en el que participaron 500 mujeres, se ha descubierto un vínculo genético entre la menopausia de las madres y la reserva ovárica de sus hijas. Esto indica que la herencia interviene en la fertilidad de una mujer. Este experimento puede traer grandes beneficios en la planificación de la maternidad y arrojar datos importantes sobre la edad fértil de las mujeres.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.