Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La fecundación in vitro no aumenta riesgos de padecer cáncer de mama

La fecundación in vitro no aumenta riesgos de padecer cáncer de mama

Una de las mayores preocupaciones para las mujeres que comienzan a tratarse para realizar una fecundación in vitro es si esto puede traer repercusiones negativas, como por ejemplo la aparición de cáncer de mama. Sin embargo, este tratamiento no expone ni más ni menos a las pacientes que buscan concebir hijos, esto gracias los resultados de un estudio realizado por un grupo de oncólogos del Instituto Holandés de Cáncer de Ámsterdam, dirigido por la doctora Alexandra W. van den Belt-Dusebout, el cual fue publicado en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

Este estudio se basó en detectar si el tratamiento, el cual consta de multiplicar por cinco y hasta 10 veces más los niveles de estrógeno y progesterona en el cuerpo, coloca en riesgo la salud de las mujeres con la aparición de carcinomas. Para ello, tuvieron que llevar a cabo un seguimiento médico a 19 158 pacientes que acudieron a realizarse la fecundación in vitro, así como a los testimonios de un segundo grupo de 5 950 mujeres que optaron por otro tipo de métodos, todas ellas con 33 años de edad, esto entre los años 1983 y 1995.

Entre los factores que se tomaron en cuenta para la investigación estaba la edad, las veces que se intentó concebir mediante este procedimiento, así como también la cantidad de embarazos que hayan tenido. Dicho estudio concluía en el momento en que las pacientes in vitro llegaban a los 54 años y el grupo testimonial a los 55 años.

La conclusión que arrojó esta exhaustiva investigación fue que de las 25 108 mujeres que fueron estudiadas tanto de las que recibieron el tratamiento como las que recibieron otro método, solo 839 de ellas padecían cáncer de mama en estado de metástasis, mientras que 109 se les detectó a tiempo la tumoración, entre ellas un 3% habían hecho la fecundación in vitro, así como un 2,9% había concebido de forma alternativa, lo que indica que no existe ningún tipo de diferencia al momento de desarrollarse la enfermedad y que el riesgo no aumenta ni varía con el método de fecundación in vitro.

Con información de AFP










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.