Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La falta de educación en los menores contribuye con la obesidad

La falta de educación en los menores contribuye con la obesidad

El déficit de orientación sobre los beneficios nutricionales de los alimentos, genera en los padres una desinformación que a su vez afecta a los niños, una vez que son complacidos con comidas que quizás no sumen a su desarrollo saludable.

Muchos niños alrededor del mundo padecen de sobrepeso. Solo en México 4.5 millones de infantes están muy por encima de su peso ideal, su peso sano. Esta situación comienza y se ataca desde el hogar y la crianza, con la inclusión de platillos completos y equilibrados que brinden sabor pero también beneficios para el organismo.

Padecer de obesidad desde tempranas edades significa un objeto de alarma debido a que a lo largo de la vida el niño puede desarrollar mayores enfermedades. El abandono al hogar por parte de los padres, los problemas económicos mal asumidos, las peleas maritales son detonantes relacionados con la mala educación integral del infante, donde se puede incluir una recurrencia exagerada a loa alimentos y dulces.

Pocos padres reconocen la obesidad infantil como una enfermedad o causa de otras enfermedades, pero la alteración de estos organismos jóvenes acarrea riesgos en edades adultas, además que puede llegar a disminuir la energía y vitalidad del niño.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.