Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La depresión promueve los riesgos de muerte en los insuficientes cardíacos

La depresión promueve los riesgos de muerte en los insuficientes cardíacos

La revista estadounidense Hi doctor reseñó que un estudio hecho por la Asociación de Insuficiencia Cardiaca (Heart Failure Association) de la Sociedad Europea de Cardiología (European Society of Cardiology) en Sevilla, España, sostiene que la depresión incrementa los riesgos de muerte de los pacientes que padecen insuficiencia cardiaca.

La mencionada institución estudio a 154 pacientes, 27 de los mismos presentaban depresión leve y 24 una depresión intermedia entre moderada y grave. Tras 302 días de análisis exhaustivo, fallecieron unos 27 pacientes; siendo en su gran mayoría de los graves. "Sabemos que la depresión es común en los pacientes de insuficiencia cardiaca, y afecta a entre el 20 y el 40 por ciento de esos pacientes", dijo el profesor de cardiología del Colegio Imperial de Londres y de la Universidad de Hull en el reino Unido, John Cleland, cabecilla de la investigación.

"Nuestros resultados muestran que la depresión se asocia de manera potente con la muerte en el año posterior al alta del hospital tras una admisión por la exacerbación de la insuficiencia cardiaca. Suponemos que ese vínculo persiste más allá de un año", adicionó Cleland.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.