Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las tasas de depresión en el mundo han demostrado que la mayoría de las personas que padecen esta condición tienen los ingresos más altos y las mejores condiciones socioeconómicas
La depresión es cuestión de ricos

La depresión es cuestión de ricos

Según la revista médica BMC Medicine las tasas de depresión más altas se encuentran en los países más ricos en comparación de aquellos donde las personas reciben ingresos medios o bajos.

Según un estudio, en el mundo, al menos unas 121 millones de personas sufren de depresión, que puede dañar su calidad de vida, afectando así su capacidad de trabajar y la de formar relaciones.

"Entrevistas detalladas con más de 89.000 personas en 18 países revelaron que quince por ciento (15%) de las personas en los países de altos ingresos tenían probabilidades de sufrir de depresión en sus vidas, frente a once por ciento de las personas de países de ingresos bajos o medios", aseguró HealthDay. Alrededor de 5.5 por ciento de las personas en países de altos ingresos había tenido depresión en el año anterior.

Los países de altos ingresos tenían mayores tasas de depresión mayor (28 frente a 20 por ciento), y en EEUU, Francia, los Países Bajos e India se hallaron tasas especialmente altas (más de 30 por ciento). China tuvo la tasa más baja de depresión mayor (12 por ciento).

El estudio, que aparece en la edición del 25 de julio de la revista BMC Medicine, fue llevado a cabo en 20 centros en conjunto con la Iniciativa de encuesta de salud mental de la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: HealthDay, sacado del lanzamiento de BMC Medicine









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.