Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La depresión atípica. Cuando el cuerpo duele porque el alma llora

La depresión atípica. Cuando el cuerpo duele porque el alma llora

Los profesionales disponen de un protocolo básico para identificar una depresión: pensamientos negativos recurrentes, indefensión, insomnio y deseos suicidas.

Sin embargo, cuando hablamos de depresión atípica, la enfermedad no es tan clara hasta que la persona muestra ya pensamientos suicidas, un toque de alarma que empuja tanto al propio paciente como a la familia a pedir ayuda. Ahora bien, antes de que lleguen estos pensamientos, la persona ya ve mermada su calidad de vida en muchos aspectos.

-Síntomas físicos que se confunden con otras condiciones médicas. Las personas con depresión atípica suben de peso sin saber la razón. No basta solo con tener más hambre o más ansia de la habitual: el propio metabolismo del paciente cambia y tiene mayor tendencia a acumular grasa.

-Otro síntoma habitual es el cansancio y el dolor físico, sobre todo en brazos y piernas; los notan muy pesados; tanto, que hay determinadas horas en que sienten dificultad para moverse. Ese agotamiento hace que sientan pocas o ningunas ganas de formar parte de las tareas cotidianas y, poco a poco, se van autoexcluyendo de las actividades sociales.

-Hipersomnia. Así como en el resto de depresiones las personas suelen tener serios problemas para conciliar el sueño, en la depresión atípica es común sentir un sueño extremo. Pueden dormir hasta 10 horas seguidas, lo cual los sume en un estado de cansancio continuo, de debilidad y de ver la realidad como en un ensueño del que no se sienten partícipes.

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.