Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La dependencia emocional

La dependencia emocional

La dependencia emocional se produce cuando una persona necesita a su pareja de una manera exagerada y extrema, aferrándose a ella intensamente y estableciendo una relación de sumisión. Esta persona idealiza a su pareja, no soporta la soledad y siente un constante miedo al abandono.

Las personas que sufren de esto tienden a comportarse así en todas las relaciones de pareja que entablan, desde que empiezan en la adolescencia hasta la edad adulta. Cuando una relación se rompe, no soportan estar sin pareja porque sienten un gran y vacío y buscan enseguida alguien a quien aferrarse de nuevo y a quien idealizan como forma de compensar su baja autoestima.

Invierten mucho tiempo y esfuerzo por estar con su pareja y es algo que desean por encima de cualquier otra cosa. En ocasiones, pueden acabar desarrollando un trastorno obsesivo.

La dependencia que sienten hacia su pareja puede llevarles a renunciar o descuidar sus propias necesidades y deseos para adaptar su vida a las necesidades y deseos del otro hasta anularse a sí mismos. De hecho, al vivir tan pendientes de la otra persona, es muy posible que ni siquiera sepan con claridad lo que desean ellos realmente.

El miedo al abandono y a la pérdida está continuamente presente, necesita que su pareja le demuestre una y otra vez que no va a marcharse y, aún así, el miedo persiste y crea problemas en la relación, pudiendo acabar ahogando a su pareja.

A estas personas se les recomienda empezar a conocerse a sí mismos, fuera de la relación de pareja.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.