Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La decoloración y sus procesos

La decoloración y sus procesos

La decoloración del cabello funciona de la misma manera que la coloración normal, ya que utiliza un "activador" (normalmente, perióxido de hidrógeno, es decir, agua oxigenada) para suavizar y abrir las cutículas. Pero hasta ahí llega el parecido. En lugar de poner un color en el interior del cabello, el agente blanqueador penetra en el pelo para dispersar las moléculas responsables del color que ya están allí. Cuanto más se dispersan estas moléculas, más claros se vuelven los cabellos. Decolorar es útil si quieres pasar de un color muy oscuro a uno más claro.

Muchas coloraciones pueden combinarse con grandes cantidades de perióxido de hidrógeno para realzar el color pero, en lugar de mezclar el agua oxigenada con la tintura, es necesario decolorar los cabellos antes de teñirlos.

Es importante saber que la decoloración es un proceso muy agresivo para los cabellos y que puede tener efectos negativos si no se aplica con precaución. Ya lo he dicho, pero lo repito: las fórmulas de coloración normales actúan al cabo de 30 minutos, después de los cuales ya es imposible volver atrás. La decoloración, en cambio, permanecerá activa mientras esté lo suficientemente hidratada y cuanto más dure, más dañará el cabello. Esto significa que cuanto más decolores tu cabello, más daño le harás. Por eso, ten mucho cuidado con las decoloraciones.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.