Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La conjuntivitis en recién nacidos

La conjuntivitis en recién nacidos

En un recién nacido la conjuntivitis puede ser causada por una infección, una irritación o un conducto lagrimal obstruido, los cuales ocasionan problemas oculares a largo plazo o conducen a la infección de otros órganos.

La conjuntivitis neonatal también puede ser causada por infecciones de transmisión sexual, como gonorrea o clamidia, y transmitirse de la madre al bebé con comúnmente durante el parto.

La mayoría de las conjuntivitis son leves, tienden a curarse solas y no suponen ningún peligro para la función visual del pequeño.

Causas de la infección:

Un virus: Si, además de la conjuntivitis, tu bebé tiene síntomas de resfriado, es muy probable que la infección sea viral. Los virus son la causa más común de la conjuntivitis.

Una bacteria: Si los ojitos de tu pequeño producen una secreción amarilla y espesa que hace que sus párpados se hinchen o se peguen, probablemente la conjuntivitis se deba a alguna de las bacterias estafilococo, estreptococo o haemophilus.

Un alérgeno: Las reacciones alérgicas son poco comunes en bebés menores de 1 año. Sin embargo, si notas que tu bebé se frota mucho los ojitos y estos están hinchados, llorosos y rojos, y además le gotea la nariz, es posible que esté manifestando una reacción alérgica a un agente irritante como el polvo, el polen o el humo. Si bien las reacciones alérgicas no provienen de una infección, pueden derivar en una si tu bebé permanece expuesto al agente irritante que la genera.

Los médicos recomiendan si se está embarazada y se cree que puede tener una infección de transmisión sexual, programar una consulta médica para realizarse pruebas y recibir tratamiento. Si su recién nacido muestra signos de conjuntivitis, llevarlo de inmediato a un especialista.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.