Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La cicatrización queloide

La cicatrización queloide

Existen varios tipos de cicatrices como: las cicatrices normales que son planas y blancas, las llamadas cicatrices hipertróficas que se caracterizan por ser rojas, duras y producen picores, pero se mantienen en el límite de la herida quirúrgica, y finalmente los queloides que reúnen las mismas características, pero crecen sobrepasando los límites de la herida de la piel.

La cicatrización queloide es un proceso anormal, donde se encuentra alterada una de sus fases, provocando una variación antiestética, que se convierte en permanente si no es tratada de forma adecuada y oportuna. Su causa no es clara y amerita seguir siendo estudiada.

Según los últimos estudios médicos se calcula que entre el 11 y el 16 % de la población tiene sobre su cuerpo algún tipo de cicatriz provocada fundamentalmente por operaciones quirúrgicas, cirugías, traumatismos, accidentes. A veces estas cicatrices se muestran en lugares bien visibles y preocupa más su eliminación, pero siempre resultan antiestéticas para el que las padece.

No se ha logrado un tratamiento clínico óptimo en los queloides. La excisión quirúrgica raramente produce beneficio y solo debe llevarse a cabo después de considerarla con detenimiento. Los queloides tienden a recurrir después de su excisión incompleta, empero, puede haber indicaciones claras para intervenir por medios quirúrgicos en cualquier grupo de pacientes. En algunos los queloides causan tal deformación que puede constituirse en un motivo suficiente para extirpar la lesión. La excisión se utiliza para disminuir su volumen y después se suministran fármacos para controlar una cicatriz anormal.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.