Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La calvicie es un problema muy común

La calvicie es un problema muy común

Calvicie es una de las enfermedades dermatológicas de mayor angustia para los pacientes, esta patología es una condición natural causada por cierta combinación de la genética, niveles de hormonas y del proceso de envejecimiento, el 95% de los pacientes que la sufren se debe a los factores genéticos.

Los científicos de la Universidad de Yale realizaron experimentos con ratones inyectándoles adipocitos, el resultado fue estimular el crecimiento de cabello, lo que podría conducir en el futuro a un tratamiento que promueva el crecimiento de cabello para revertir la calvicie hereditaria.

La profesora Valerie Horsley, quien dirigió el estudio comenta que "si logramos que estos adipocitos en la piel puedan "hablar" con las células madre durmientes en la base de los folículos, podría conseguir que el cabello crezca nuevamente".

Para algunos pacientes, la caída del cabello no solo se debe a los cambios hereditarios, el 5% de los pacientes que buscan ayuda se debe a otras razones como los tratamientos para el cabello (alisamiento, coloración), estilos de peinado (trenzas ajustadas) o arrancamiento del cabello. Estos factores no causan patrón de calvicie hereditario, pero pueden contribuir a la caída del cabello y deben evitarse.

Frecuentemente, se hace publicidad sobre una variedad de diferentes cremas, aceites, lociones y remedios herbales para la caída del cabello pero algunos tratamientos de venta libre para la calvicie pueden causar irritación o daño y empeorar la caída del cabello, te recomendamos que consultes a un especialista.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.