Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La cafeína y los bebés nacidos con bajo peso

La cafeína y los bebés nacidos con bajo peso

El consumo de cafeína contenida en cualquier fuente está vinculado a los bebés que nacen con bajo peso, y según conclusiones de un estudio realizado por investigadores del Instituto Noruego de Salud Pública, publicado en la revista BioMed Central, la cafeína ingerida a través del consumo de café se vincula al aumento de la duración del embarazo.

Ocurre que la cafeína, junto con los nutrientes y el oxígeno, atraviesa la barrera placentaria y el embrión en desarrollo no genera las enzimas requeridas para inactivar la cafeína de manera eficiente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere un límite de consumo de 300 miligramos por día en el embarazo. Incluso en algunos países recomiendan un límite de 200 miligramos, lo que equivale a menos de una taza de café en ciertos comercios.

En el estudio realizado se controlaron todas las fuentes de cafeína en general, café, té, bebidas gaseosas, alimentos con cacao e inclusive pasteles, postres y chocolate.

Verena Sengpiel, del Hospital Universitario Sahlgrenska y directora del proyecto, indicó: "El consumo de cafeína está estrechamente relacionado con el tabaquismo, que se sabe aumenta el riesgo de parto prematuro y el tamaño pequeño del bebé para la edad gestacional en el momento del nacimiento (SGA). En este estudio no se encontró asociación entre la cafeína ya sea total o la del café y el parto prematuro, pero sí una asociación entre la cafeína y el bajo peso al nacer".

El estudio detectó que la cafeína de las fuentes en general redujo el peso al nacer y aumentó la duración del embarazo una media de 5 horas por 100 miligramos de cafeína por día, y la ingesta de cafeína vinculada solo al café se asoció con una duración aún mayor, hasta 8 horas de más por cada 100 miligramos de café al día.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.