Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La cafeína estimula la formación de espermatozoides

La cafeína estimula la formación de espermatozoides

Un reciente estudio en la Universidad de Beira Interior en Portugal, detectó que la cafeína puede funcionar como estimulante en la formación de los gametos masculinos, es decir, espermatozoides, pero advierten que su consumo debe ser moderado y en pequeñas cantidades.

Los investigadores afirman que sólo en dosis bajas o moderadas produce este efecto beneficioso de estimulación de la espermatogénesis, debido a que el compuesto favorece que estas células produzcan lactato (esencial en este proceso); sin embargo, en dosis altas puede ser perjudicial, ya que puede provocar una mayor oxidación de las células.

Para llegar a este resultado, los científicos realizaron varios experimentos in vitro con células de Sertoli humanas, provenientes de biopsias testiculares. A cada una de las muestras se aplicaron tres dosis diferentes de cafeína, es decir, dosis baja, dosis moderada y dosis alta, presentes en bebidas como el café o el té. Los resultados revelaron que la ingesta de una dosis diaria de cafeína correspondiente al consumo de tres o cuatro cafés o cinco o seis tazas de té durante días parece no tener efectos negativos sobre las células de Sertoli e incluso parece tener efectos promotores para el funcionamiento metabólico de estas células.

También indicaron los expertos, que investigarán si otras bebidas que contienen cafeína como los refrescos de cola negra, tendrán algún efecto positivo o negativo para la fertilidad masculina.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.