Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La azúcar refinada es nociva para la salud

La azúcar refinada es nociva para la salud

La azúcar blanca no se puede considerar como un alimento, porque es una sustancia química pura, aunque inicialmente se extrae de fuentes vegetales como la caña de azúcar o la remolacha, eliminando toda la fibra y las proteínas que forman el 90 por ciento de las plantas.

Para dejar limpio el líquido que contiene el azúcar, se añade cal por lo que genera una reacción alcalina que mata casi todas sus vitaminas, se le añade dióxido de carbono (CO2) para acelerar la generación del líquido azucarado para que pase por tubos que lo separan de las impurezas y finalmente le practican otro tratamiento con sulfato de calcio y ácido sulfúrico para decolorar y dejar casi blanco.

La azúcar refinada no contiene proteínas, vitaminas, minerales, enzimas, micro elementos, fibra, ni grasas por lo que no representa ningún beneficio para la alimentación humana. La glucosa y fructuosa, ambas endulzantes, es mejor consumirlas a través de frutas y verduras.

Recuerda estos tipos de azúcares son causantes de obesidad, desequilibrio nutritivo y caries? los edulcorantes químicos también son dañinos, porque aumentan el riesgo de padecer de cáncer, (aspartame, sacarina y ciclamatos), presentes en distintos productos industrializados que adquirimos en mercados, kioscos, abastos? Revisa la tabla nutricional.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.